Sobre el Amor.
Amor es estar en sintonía con el universo, va más allá de la dualidad, amar no es bueno o malo amar es una condición natural automática del ser.
Cuando se ama no se renuncia a si mismo, cuando se ama no te olvidas de ti mismo para dar al otro, amas desde ti mismo, compartes desde tí mismo y no puedes olvidarte de ti por ser tu quien se convierte en el amor, en el amor no hay perdida ni ganancia, pues el amor no se da, el amor no se entrega, el amor sólo se vive, se es.
Amar es asimilar al otro, comprendiendo que en un nivel mayor de conciencia somos uno y todo, por lo tanto cualquier cosa que se hace desde el amor es siempre hacia si mismo.
La actitud de dar y sufrir por amor es solo una identificación egóica con la dualidad positiva ó negativa, pero no es amor.
Solo se puede amar desde el amor a si mismo, nadie que no se ame a si mismo incondicionalmente es capaz de amar a su semejante, promover el castigo, la crítica ó el juicio dentro de nosotros mismos para “mejorar” es una ilusión de trascendencia la cual esta en un camino distinto a la trascendencia autentica, cualquier deseo de ser mejor vendrá desde la mente condicionada y neurótica, puesto que en el Yo verdadero, en el self, en el centro, en el corazón, (todos los anteriores sinónimos), no hay necesidad de mejorar pues todo ya es perfecto, la búsqueda de la perfección es en verdad el escape de la misma, aquel que deje de buscar comenzará a observar y gradualmente comprenderá que algo perfecto no puede mejorar y nuestras almas son perfectas y pertenecen al todo al espíritu.
Nuestras mentes siempre serán mentes más nunca perfectas, por lo tanto, puedes pasar una vida tratando de perfeccionarla pero jamás sucederá.
Cuando el hombre vive desde el amor, posee la capacidad de observar al ego y comprender que el ego funciona desde la dualidad, al comprender el funcionamiento del ego, se desidentifica de la dualidad y entonces la mente funciona como un ejecutor de la voluntad Cósmica, la cual desciende desde el Espíritu Universal al alma, del alma a
Nadie necesita aprender a amar, pues el amor no se consigue con el conocimiento, tampoco mejora, el amor no viene ó se va, el amor es el elemento con el que fue creado el Cosmos, somos amor, amar es ser, Dios es amor, somos parte de Dios, somos amor.
Pablo Chiw.